Unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y deformaciones de los pies, tanto a nivel de uñas como dérmico.

Servicios

Quiropodología: es el tratamiento más habitual para solucionar los problemas relacionados con la patología dérmica y ungueal del pie. La quiropodia permite al profesional de la podología diagnosticar y tratar las enfermedades y deformaciones de los pies a diferentes niveles, por un lado, la patología ungueal -deformaciones, uñas encarnadas, infecciones por hongos o pseudomonas, etc.- y, por otro lado, la patología dérmica -callos (hiperqueratosis), ojos de pollo (helomas), infecciones fúngicas, como el pie de atleta; infecciones víricas, como las verrugas; infecciones bacterianas, como las celulitis, dermatitis por atopias o por calzado, o las lesiones deportivas como vesículas, quemaduras, hematomas, entre otros.

Tratamientos preventivos o correctivos: para evitar deformaciones o frenar su evolución. Por ejemplo, quiropodias, órtesis de silicona, medidas de higiene y hábitos preventivos, etc.

Tratamientos paliativos: para evitar dolor. Por ejemplo, quiropodias, descargas selectivas, calzadoterapia, etc.

Tratamientos curativos: para restaurar la solución de continuidad de la piel. Por ejemplo, pautas de hidratación específicas en función del tipo de piel, cuidados en función de protocolos específicos de la patología y prescripción farmacológica adecuada, etc.

Pie diabético: aplicando protocolos específicos de la patología. Por ejemplo, controles periódicos en función de parámetros de sensibilidad neurológica, térmica, vibratoria, entre otros, y seguimiento de los indicadores vasculares correspondientes al pie diabético.

Cirugía ambulatoria: uñas encarnadas, verrugas, callosidades crónicas, etc.

Equipo

Jefe del Área del Aparato Locomotor: Dr. Fernando Álvarez

Referente: Serafín Moya