El Servicio de Rehabilitación es una parte fundamental del recorrido de la persona atendida hacia su total recuperación. Se llevan a cabo diversos programas y servicios especializados con el objetivo de ayudar a los pacientes a recuperar su autonomía, mejorar su calidad de vida y reintegrarse de nuevo a la sociedad.
El objetivo del Servicio de Rehabilitación es mejorar los déficits funcionales de las personas y, por tanto, la discapacidad que pueden tener en sus actividades de la vida diaria. Sin embargo, este servicio insiste en la importancia de la responsabilidad de la persona atendida de realizar ejercicio. El abordaje de un problema de aparato locomotor pasa siempre por un pacto entre los profesionales sanitarios y la persona atendida, donde se define cómo podemos ayudarla con nuestras técnicas y qué responsabilidades tiene ella de autocuidado como, por ejemplo, ejercicio, ya que no se trata de un sujeto pasivo de la atención sanitaria.
Rehabilitación Ambulatoria: comprende todo el conjunto de visitas médicas, tratamientos de fisioterapia y otras técnicas de tratamiento para alcanzar los objetivos pactados con la persona atendida. El concepto ambulatorio se debe a que la persona atendida viene personalmente al Servicio.
Rehabilitación Domiciliaria y Logopedia: la rehabilitación domiciliaria está concebida también para mejorar el déficit y la discapacidad mediante visitas médicas y tratamientos de fisioterapia en el domicilio cuando la situación clínica, social y funcional de la persona atendida no le permite acudir al hospital. Dentro de esta modalidad, también se proporcionan servicios de logopedia para ayudar a personas con problemas de comunicación, habla o deglución.
Jefe del Área del Aparato Locomotor: Dr. Fernando Álvarez
Coordinador del Servicio: Dr. Àlex Pasarin
Coordinador de Rehabilitación Ambulatoria: Dr. Àlex Pasarin
Coordinadora de Rehabilitación Domiciliaria y Logopedia: Dra. Daniela González
Supervisora del Área de Rehabilitación: Ana Gey