En nuestro Servicio, realizamos un amplio abanico de intervenciones quirúrgicas, desde las  Cirugías menores Ambulatorias más elementales, la Cirugía Mayor Ambulatoria y hasta las Cirugías Mayores con Ingreso hospitalario, englobando distintos campos.

Servicios

A continuación, detallamos más ampliamente la cartera de servicios que proporcionamos:

Cirugía de la pared abdominal:

En las herniaseventraciones, la persona atendida presenta la protrusión del contenido del interior del abdomen, sea tejido adiposo o intestino, a través de un orificio en una región débil por naturaleza o a través de un orificio producido por una incisión quirúrgica previa.

Realizamos diferentes tipos de técnicas quirúrgicas, con reparaciones abiertas vía anterior o posterior, y reparaciones por laparoscopia, en función del caso individualizado de la persona atendida.

Cirugía de la patología biliar:

Principalmente, realizamos la colecistectomía laparoscópica, resecando la vesícula biliar en personas afectadas de colelitiasis sintomática o pólipos vesiculares.

Cirugía de mamá:

Hacemos tratamiento quirúrgico de tumores benignos, como el fibroadenoma, hamartoma, papiloma y patología inflamatoria que no responde al tratamiento conservador.

Ginecomastia, que es el crecimiento anormal de la glándula mamaria masculina.

Cirugía endocrina:

Se trata de una cirugía compleja, que se realiza en personas atendidas controladas y valoradas por el Servicio de Endocrinología del propio Hospital, que es quien hace la indicación quirúrgica atendiendo al caso individualizado.

En casos de patología tiroidal, como los nódulos tiroidalesbocios multinodulares, practicamos hemitiroidectomíastiroidectomías totales.

En casos de adenomas de paratiroides, practicamos la paratiroidectomía.

Coloproctología:

Estamos especializados en el tratamiento médico y quirúrgico de las patologías proctológicas más habituales:

Fisura anal: es una pequeña herida en el revestimiento del canal anal, dolorosa y con frecuencia asociada con sangrado.

Hemorroides: es la protrusión de las venas hemorroidales a través del ano. Según el grado, hacemos tratamiento con esclerosis, ligaduras o cirugía (hemorroidectomía)

Fístula: es una comunicación anómala entre el canal anal y la piel, por lo general aparecen después del absceso anal, que es una colección de pus en el espacio perianal. El tratamiento consiste en la extirpación del trayecto fistuloso.

Sinus pilonidal o quiste sacro: es una lesión inflamatoria en el pliegue interglúteo o la zona sacra.

Cirugía del colon:

Por lo que respecta al colon, realizamos la cirugía colónica por laparoscopia, tanto por el tratamiento de las neoplasias de colon como de la patología benigna, como pueden ser los pólipos no resecables por endoscopia por su tamaño o la patología inflamatoria e infecciosa con mala respuesta al tratamiento médico (diverticulitis…)

Cirugía menor ambulatoria:

Son distintos procedimientos que se realizan bajo anestesia local.

Exéresis de lesiones cutáneas, benignas como los nevus o  malignos como los carcinomas basocelulares o carcinomas epidermoides.

Tumoraciones de partes blandas profundas, como quistes epidermoides o lipomas

Patología unguealcomo uñas encarnadas o las uñas distróficas.

Equipo

Jefa del Área Quirúrgica: Dra. Marta Lahuerta

Supervisora de Enfermería Bloque Quirúrgico: Carmen Castro

Supervisora de Enfermería Hospitalización y UCSI: Lali Gabarró