El Hospital San Rafael celebró la semana Sin Humo, desde el 24 al 31 de mayo, con diversas actividades dirigidas a concienciar al personal colaborador así como a las personas usuarias y acompañantes sobre la necesidad de visibilizar el problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública.
Así, desde el equipo del Fem Salut, el proyecto de promoción de la salud entre el personal colaborador del Hospital San Rafael, se elaboraron unos ‘Crucigramas Sin Humo’, con descripciones de palabras relacionadas con la problemática del tabaquismo y la prevención, que se enviaron por correo electrónico a las y los colaboradores del Centro y también se pusieron como salvapantallas (podéis ver el póster aquí).
Entre las personas participantes en el crucigrama, unas doscientas, se sortearon dos vales regalo para comer o cenar en la cadena de restaurantes de comida saludable Flax & Kale. Las personas ganadoras se dieron a conocer el 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, y fueron Sara Quiñoá, administrativa del Área de Gestión de Pacientes, y Marisol Segado, técnica de almacén y compras.
También se encargaron unas nubes antiestrés personalizadas con el logotipo del Hospital, que se entregaron, el día 31, a las primeras 150 personas participantes.
El Día Mundial Sin Tabaco se puso un stand en la entrada del Centro donde, de 10.30 a 13.30 h, miembros de la Comisión Promotora Hospital Sense Fum del Hospital, dieron información sobre medidas de prevención del tabaquismo y consejos para dejar de fumar.
Este 2024 el Hospital San Rafael se ha adherido a la semana sin humo de la Agència de Salut Pública de Catalunya, así como al manifiesto de la Xarxa Catalana d’Hospitals Sense Fum sobre el tabaco en el ámbito de la salud mental.
Puede ver un videoresum sobre los actos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.