El día de Sant Jordi es una celebración muy especial en toda Cataluña. Una fecha en la que los libros y las rosas son protagonistas y que tiene un sitio en el corazón de todos. El Hospital San Rafael también quiso celebrarlo, por lo que se llevaron a cabo diversas acciones, todas imbuidas del espíritu de hospitalidad que caracteriza al Centro.
De esta forma, en la entrada del Hospital se instaló una parada solidaria. Miembros del personal colaborador y el voluntariado vendieron libros de segunda mano, rosas y tote bags con un diseño propio. También se pudieron adquirir detalles artesanales realizados por la comunidad de Hermanas del Hospital San Rafael, como llaveros y alfileres. En total, se recaudaron 1.558 euros con la venta de esos productos.
El dinero recaudado se destinará íntegramente al proyecto solidario del Centro de este año, que no es otro que el de la construcción de una maternidad en Ghana.
Asimismo, en el marco de la festividad, el doctor Marc Pujol, jefe de Área de Apoyo Diagnóstico del Servicio de Radiología del Hospital San Rafael, presentó su último libro: ‘Camp 3’. Parte de los beneficios de su venta se destinará al proyecto solidario en Ghana.
Por otra parte, las personas usuarias de la Unidad Integrada de Psiquiatría de Adultos (UIPA) elaboraron, con motivo del día de Sant Jordi, rosas de papel y puntos de libro, que repartieron durante la jornada entre los y las pacientes ingresados de Medicina Interna. También les regalaron unas pulseras con sus nombres elaboradas por las propias personas usuarias de la UIPA. Todo esto ayudó a vivir esta festividad aun con más alegría.
A continuación, puede ver un videoresum de la jornada.