Tal y como es habitual en los últimos años, el Hospital San Rafael celebró el Día de la Fruta, que en este caso se dedicó a la naranja. Así pues, el 31 de enero se repartieron 270 kilos de naranjas del Mercado del Vall d’Hebron entre el personal colaborador del Centro, tanto del turno de día como de noche. También se entregaron unas pegatinas que se prepararon para la ocasión y que recordaban la importancia de comer de manera sana y sostenible.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Fem Salut”, para promocionar la salud entre el equipo profesional de nuestro Hospital, y pertenece a dos de sus dimensiones: “Comemos bien” y “Compartimos”. De esta manera, no solo se busca divulgar hábitos saludables incitando a consumir más fruta, sino que también se hace pensar en la necesidad de que sea lo más sostenible posible, por lo que es fundamental que se trate de fruta de temporada y de proximidad, como es el caso de las naranjas.
Todo esto, siempre en pro de la salud, la eficiencia y la sostenibilidad. Y es que comiendo productos de temporada ayudamos a nuestra salud y al medio ambiente, ya que reducimos las emisiones considerables de CO₂ que ocasiona la importación de alimentos desde zonas lejanas.
Puede ver un vídeo de esta actividad aquí.
También le dejamos algunas fotografías del personal colaborador durante el Día de la Fruta.